Oposición de
Auxiliar Administrativo
Ayuntamiento de Madrid

Comienza hoy tu preparación de auxiliar administrativo para el Ayuntamiento de Madrid

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Curso de preparación de la oposición de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid tiene pendiente de convocar 195 plazas para Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid.

El total de las plazas viene desglosado de la siguiente manera:

  • 117 plazas correspondientes a la Oferta de empleo del 2019.
  • 78 plazas correspondientes a la Oferta de empleo del 2018.

El pasado mes de abril, el Ayuntamiento ha publicado los borradores con las bases, especifIcando que será SÓLO OPOSICIÓN.

Requisitos para el acceso a Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid:

  • Poseer el título de Graduado en ESO o equivalentes o estar en condiciones de obtenerlo, habiendo terminado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  • Tener la nacionalidad española o la de algún otro Estado miembro de la Unión Europea.
  • Ser mayor de 16 años  y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que se presenta.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

El salario de un Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid es de los más altos para esta categoría profesional y está entre los 22.564,82€  y los 61.154,14 €.

SUELDOS FUNCIONARIOS AYUNTAMIENTO MADRID.

Nuestro curso

El curso está dirigido a todos aquellos alumnos que quieran prepararse las Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid de manera online.

A través de nuestra plataforma online tendrás:

  • Clases en directo de 3 horas a la semana con tu preparador. En ellas se explicará el tema correspondiente y podrás consultar dudas en tiempo real a través de nuestro chat o por micrófono. En total impartimos 12 horas al mes.
  • Sesiones grabadas de las clases siempre disponibles para que puedas verlas cuando quieras.
  • Preparamos los 20 temas exigidos en el programa de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid.
  • Todo el material es propio. Se cuelga en pdf para que puedas descargarte fácilmente el mismo desde nuestro campus e imprimirlo.
  • Cientos de preguntas sobre el temario. Mínimo 50 preguntas por tema.
  • Simulacros de examenes en tiempo real. 
  • Esquemas.
  • Servicio de tutorías ilimitadas por email para resolver todas tus dudas con un profesor especializado en la materia.
  • Información sobre el proceso selectivo (plazos, convocatorias, listas provisionales, fechas de exámenes…)
  • Información sobre convocatorias de otras oposiciones similares.
  • Acceso a un curso online para aprender a usar el programa de Word 2013 y Excel 2013 online completamente gratis.

Todo ello en la plataforma online más moderna y accesible que te permitirá acceder a multitud de contenidos los 7 días de la semana, 24 horas al día tanto a través de tu pc como tablet o móvil. Y siempre con el apoyo de profesores expertos en tu oposición a Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid.

* El curso tiene una duración estimada de 12 meses.

Precios

Precio promoción: 850 €

A realizar en 2 pagos: primer pago de 450€ y segundo pago de 400€.

Precio mensual: 80€

Si deseas pagar mensualmente: 80 €/mes. Durante 12 meses.

Estructura de la prueba

Primer ejercicio:

Examen tipo test de 70 preguntas sobre el temario compuesto por 3 respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta. El tiempo  para esta prueba es de 70 minutos.

Los errores se penalizarán con el equivalente a 1/3 del valor de la respuesta correcta.

La puntuación para este ejercicio irá de 0 a 10 puntos, siendo eliminados aquellos aspirantes que no alcancen la puntuación mínima de cinco puntos.

Segundo ejercicio:

Consistirá en la realización de dos supuestos prácticos de carácter ofimático, realizados con ordenador, dirigidos a apreciar la capacidad de los aspirantes en el manejo de los programas ofimáticos que se detallan a continuación:

  • Primer Supuesto: Programa de tratamiento de textos «Microsoft Office Professional Edition 2013. El tiempo máximo para la realización de esta prueba será de 30 minutos.
    Segundo Supuesto: programa de hoja de cáculo “Microsoft Office Professional Edition 2013”. El tiempo máximo para la realización de esta prueba será de 30 minutos.

Se calificará de cero a diez puntos cada uno de los supuestos, siendo necesario para superar el ejercicio obtener un mínimo de cinco puntos en cada uno de los supuestos.

Temario

Tema 1. La Constitución: estructura y contenido. Principios generales. Los derechos y deberes fundamentales. Sus garantías.

Tema 2. Organización territorial del Estado en la Constitución (II): las Entidades locales. El principio de autonomía local.

Tema 3. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (I): Disposiciones generales. Interesados en el procedimiento. Actividad en la Administración Pública. Actos administrativos.

Tema 4. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (II): Iniciación, ordenación, instrucción, finalización y ejecución del procedimiento. Los recursos administrativos. Concepto y clases.

Tema 5. La Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local: Disposiciones Generales. El municipio. Disposiciones comunes a las entidades locales. Régimen de organización de los municipios de gran población.

Tema 6. Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (I): Impuestos.

Tema 7. Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (II): Tasas. Contribuciones especiales. Precios públicos.

Tema 8. La Ley de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid. Las competencias del Ayuntamiento de Madrid.

Tema 9. La organización política y administrativa del Ayuntamiento de Madrid (I): el Pleno, el Alcalde, los Tenientes de Alcalde y la Junta de Gobierno.

Tema 10. La organización política y administrativa del Ayuntamiento de Madrid (II): la Administración Pública. La Intervención General. La Tesorería. El Tribunal Económico-Administrativo Municipal. El Ente autónomo de gestión tributaria. La Asesoría Jurídica.

Tema 11. La Organización central en el Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid: las Áreas de Gobierno y su estructura interna. Órganos superiores y directivos de las Áreas de Gobierno. Número y denominación de las actuales Áreas de Gobierno.

Tema 12. La Organización territorial en el Reglamento Orgánico de los Distritos: los órganos de los Distritos. Competencias de los Distritos.

Tema 13. Ordenanzas y reglamentos de las Entidades locales. Procedimiento de elaboración y aprobación. Especial referencia al Ayuntamiento de Madrid.

Tema 14. Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público: Objeto y ámbito de aplicación. Contratos del sector público. Órganos de contratación en las Entidades Locales.

Tema 15.- El Personal al servicio de la Administración Pública según el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre: Clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Derechos y deberes de los empleados públicos. Régimen disciplinario.

Tema 16. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. El Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos: ámbito municipal; principios rectores; estructura del Plan de Igualdad.

Tema 17. Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: Delegados de prevención. Comités de seguridad y salud. Especial referencia a la prevención de riesgos laborales del Acuerdo Convenio en vigor sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos. Representación de los empleados públicos.

Tema 18. El Registro de entrada y salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos. El archivo: concepto, clases y principales criterios de ordenación.

Tema 19. Atención al público: los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano. Atención a personas con discapacidad sensorial, intelectual y enfermedad mental. El Código de Buenas Prácticas Administrativas del Ayuntamiento de Madrid: principios generales.

Tema 20. Administración electrónica y servicios al ciudadano. Servicios telemáticos. El sistema de «Línea Madrid» del Ayuntamiento de Madrid. Sugerencias. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.

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