Oposici贸n de
Auxiliar Administrativo
Diputaci贸n de Huesca

Comienza hoy tu preparaci贸n de Auxiliar Administrativo para la Diputaci贸n de Huesca

preparaci贸n oposici贸n Auxiliar Administrativo Diputaci贸n Huesca (DPH)

Curso de preparaci贸n de la oposici贸n de Auxiliar Administrativo de la Diputaci贸n de Huesca (DPH).

La Diputaci贸n Provincial de Huesca ha convocador 10 plazas para para Auxiliar Administrativo.

Del total de las plazas se resevar谩n:

  • 2 plazas para personas con discapacidad igual o superior al 33%.
  • 1 plaza para personas transexuales.

El proceso de selecci贸n ser谩 S脫LO OPOSICI脫N.

Bases oposici贸n Auxiliar Administrativo Diputaci贸n Huesca.

隆COMENZAMOS NUEVOS GRUPOS EN FEBRERO!

 

隆INF脫RMATE!

Requisitos para el acceso a Auxiliar Administrativo de la Diputaci贸n Provincial de Huesca (DPH):

  • Ser espa帽ol, sin perjuicio de lo dispuesto sobre el acceso al empleo p煤blico de nacionales de otros Estados en el art铆culo 57.2 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto B谩sico del Empleado P煤blico.
  • Tener cumplidos los 16 a帽os y no superar la edad de jubilaci贸n forzosa.
  • No padecer enfermedad o defecto f铆sico que impida el desempe帽o de las correspondientes funciones.
  • Estar en posesi贸n del t铆tulo de Graduado en Educaci贸n Secundaria Obligatoria o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentaci贸n de instancias, en cada caso.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones P煤blicas o de los 贸rganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Aut贸nomas, ni tener inhabilitaci贸n absoluta o especial para empleos o cargos p煤blicos o haber sido despedido como personal laboral en los t茅rminos establecidos en el art铆culo 56.1 d) del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto B谩sico del Empleado P煤blico.
  • Para las personas que participen en la reserva de discapacidad, deber谩n tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • Para las personas transexuales, deber谩n aportar declaraci贸n jurada notarial en la que se identifiquen con un sexo diferente al que se les asign贸 al nacer o la presentaci贸n del Auto del Juzgado o del Registro Civil en el que se concede la rectificaci贸n registral del sexo.

El salario de un Auxiliar Administrativo de la Diputaci贸n de Huesca聽es de 21.002,70鈧.

Salarios personal funcionario Diputaci贸n de Huesca

Nuestro curso

Nuestra preparaci贸n

El curso est谩 dirigido a todos aquellos alumnos que quieran prepararse las Oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Diputaci贸n de Huesca聽de manera online.

La duraci贸n de nuestro curso es de 108 horas de formaci贸n y se impartir谩 de forma estimada en 9 meses.

Las clases se estructuran de la siguiente manera:

  • 34 sesiones de 3 horas, en total 102 horas dedicadas al temario.
  • 2 sesiones de 3 horas, en total 6 horas dedicadas a t茅cnicas de estudio.

A trav茅s de nuestra plataforma online tendr谩s:

  • Clases en directo de 3 horas a la semana con tu preparador. En ellas se explicar谩 el tema correspondiente y podr谩s consultar dudas en tiempo real a trav茅s de nuestro chat o por micr贸fono.
  • Impartimos 4 clases al mes de 3 horas cada una. En total 12 horas de formaci贸n.
  • Sesiones grabadas de las clases siempre disponibles para que puedas verlas cuando quieras.
  • Preparamos los聽20 temas exigidos en el programa de Auxiliar Administrativo de la Diputaci贸n de Huesca.
  • Todo el material es propio. Se cuelga en pdf para que puedas descargarte f谩cilmente el mismo desde nuestro campus e imprimirlo.
  • Cientos de聽preguntas sobre el temario. Se realizan a trav茅s del campus virtual y son autocorregibles.
  • Esquemas del temario.
  • Servicio de聽tutor铆asilimitadas por email聽para resolver todas tus dudas con un profesor especializado en la materia.
  • Informaci贸n sobre el proceso selectivo (plazos, convocatorias, listas provisionales, fechas de ex谩menes鈥)
  • Informaci贸n sobre convocatorias de otras oposiciones similares.
  • Acceso a un curso online para aprender a usar el programa de聽Word 2013 y Excel 2013 online completamente gratis.

Todo ello en la plataforma online m谩s moderna y accesible que te permitir谩 acceder a multitud de contenidos聽los 7 d铆as de la semana, 24 horas al d铆a聽tanto a trav茅s de tu pc como tablet o m贸vil. Y siempre con el聽apoyo de profesores expertos en tu oposici贸n a Auxiliar Administrativo de la Diputaci贸n de Huesca.

* El curso tiene una duraci贸n estimada de 9 meses.

Comienzo el 22 de febrero.

Precios

Precio promoci贸n: 550 鈧

A realizar en 2 pagos: primer pago de 275鈧 y segundo pago de 275鈧.

Precio mensual: 80鈧

Si deseas pagar mensualmente: 80 鈧/mes. Durante 9 meses.

Estructura de la prueba

El proceso de selecci贸n consistir谩 en la realizaci贸n de 3 ejercicios obligatorios y eliminatorios.

Primer ejercicio:

Consistir谩 en responder a un cuestionario de preguntas, en n煤mero no inferior a 100, con respuestas m煤ltiples, sobre el temario. Se dispondr谩 de un tiempo m谩ximo de 60 minutos.

Los errores se penalizar谩n con el equivalente a 1/3 del valor de la respuesta correcta.

Este ejercicio es eliminatorio y se calificar谩 de 0 a 100 puntos (un punto por cada respuesta correcta) siendo necesario para superarlo un m铆nimo de 50 puntos.

Segundo ejercicio:

Consistir谩 en desarrollar por escrito, durante un per铆odo m谩ximo de 60 minutos, un tema al azar, excluido el tema 20. Se valorar谩n los conocimientos del tema, el nivel de formaci贸n general, la composici贸n gramatical y la claridad de exposici贸n. Se proceder谩 a la lectura p煤blica de este ejercicio.

El ejercicio se valorar谩 de 0 a 100 puntos, siendo necesario un m铆nimo de 50 puntos para considerarlo superado.

Tercer ejercicio:

Consistir谩 en la resoluci贸n de un supuesto pr谩ctico utilizando la suite inform谩tica de oficina LibreOffice en un ordenador con sistema operativo Windows 10. Las versiones utilizadas ser谩n las m谩s recientes posibles.

El ejercicio se valorar谩 de 0 a 100 puntos, siendo necesario un m铆nimo de 50 puntos para considerarlo superado.

Temario

Tema 1. La Constituci贸n espa帽ola de 1978: Significado y estructura. Derechos y deberes fundamentales de los espa帽oles. El Defensor del Pueblo. La Corona. Las atribuciones del Rey. Las Cortes Generales: composici贸n, atribuciones y funcionamiento. El Poder Judicial.

Tema 2. El Estatuto de Autonom铆a de Arag贸n: significado y competencias. Organizaci贸n institucional de la Comunidad Aut贸noma de Arag贸n.

Tema 3. Derecho Administrativo. Concepto. Fuentes del Derecho Administrativo. Sometimiento de la Administraci贸n a la Ley y al Derecho.

Tema 4. El procedimiento administrativo: su significado, fases del procedimiento administrativo general. Procedimiento administrativo local. Los actos: Concepto y elementos.

Tema 5. La teor铆a de la invalidez del acto administrativo. Actos nulos y anulables. Convalidaci贸n. Conversi贸n de actos viciados. Revisi贸n de oficio.

Tema 6. Comunicaciones y notificaciones. La notificaci贸n electr贸nica. Plataformas de la AGE: plataforma de intermediaci贸n de datos; Apodera; Carpeta ciudadana; Notifica.

Tema 7. Recursos administrativos y jurisdiccionales frente a los actos y disposiciones de las entidades locales.

Tema 8. Las entidades locales: Clases, competencias y r茅gimen jur铆dico. Relaciones entre entes territoriales. Autonom铆a municipal y tutela.

Tema 9. La provincia en el r茅gimen local. Organizaci贸n provincial. El Presidente de la Diputaci贸n Provincial. Los Vicepresidentes. El Pleno de la Diputaci贸n. La Junta de Gobierno. Comisiones informativas. Atribuciones de los 贸rganos provinciales.

Tema 10. Las competencias de las Diputaciones Provinciales.

Tema 11. El registro electr贸nico general. Requisitos en la presentaci贸n de documentos. Atenci贸n al p煤blico. Los servicios de informaci贸n administrativa. Las oficinas de asistencia en materia de registros. Plataformas de registro de la AGE: Rec, ORVE, SIR.

Tema 12. La contrataci贸n p煤blica: Principios generales, clases de contratos, formas y procedimientos de contrataci贸n.

Tema 13. Haciendas Locales: Clasificaci贸n de los ingresos. Tributos Locales.

Tema 14. Procedimiento de recaudaci贸n de los ingresos locales. Recaudaci贸n en periodo voluntario y en periodo ejecutivo, Procedimiento de apremio. Procedimiento de recaudaci贸n de los ingresos locales.

Tema 15. Los presupuestos locales. El gasto p煤blico local. Concepto. Principios y procedimiento de ejecuci贸n.

Tema 16. La Ley General de Subvenciones y Ley de Subvenciones de Arag贸n. Concepto, naturaleza y clasificaci贸n de las subvenciones. Elementos personales. Bases reguladoras. Procedimiento de concesi贸n, pago y justificaci贸n. Reintegro.

Tema 17. La transparencia de la actividad p煤blica: publicidad activa y derecho de acceso a la informaci贸n p煤blica. Protecci贸n de datos personales: principios generales. Principios generales de la actuaci贸n de los poderes p煤blicos aragoneses en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Tema 18. El empleo p煤blico local y su organizaci贸n. Derechos y deberes de los empleados p煤blicos locales.

Tema 19. El archivo: concepto, funciones y tipolog铆as. Documentos: concepto y valores. El expediente administrativo. Documentos y expedientes electr贸nicos. Copias aut茅nticas.

Tema 20. El sistema operativo Windows 10: administraci贸n, cuentas de usuario, gesti贸n de dispositivos, interfaz, gesti贸n de archivos, redes. Navegadores de Internet (Internet explorer, Mozilla, Firefox, Chrome): conceptos generales, opciones de los navegadores. Correo electr贸nico (cliente de correo thunderbird): conceptos generales, configuraci贸n.

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