03/09/2020

Bases convocatoria 12 plazas de Auxiliar Administrativo de la Diputación Provincial de Ávila
Bases 12 plazas Auxiliar Administrativo Diputación Avila

Bases convocatoria 12 plazas de Auxiliar Administrativo de la Diputación Provincial de Ávila

 

En el boletín oficial de la Diputación de Ávila del 27 de julio y en el boletín oficial de Castilla y León del 3 de septiembre, se ha publicado la aprobación de las bases de la convocatoria para cubrir 12 plazas Auxiliar Administrativo de la Diputación Provincial de Ávila, correspondiendo cinco a la Oferta de Empleo Público del año 2017, y siete, a la Oferta de Empleo Público del año 2019.

 De estas plazas se reservan:

  • Una plaza para personas con discapacidad general con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

 

BASES CONVOCATORIA 12 PLAZAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO DIPUTACIÓN DE ÁVILA

 

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea;
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del Cuerpo al que se aspira.
  • Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o título académico oficial equivalente
    • En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite su homologación.
  • No padecer enfermedad o discapacidad física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las funciones del cargo.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para em­pleos o cargos públicos por Resolución judicial, o para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios. 

SOLICITUDES

  • El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el “Boletín Oficial del Estado” (BOE).
  • Se dirigirán al Ilmo. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Ávila,
  • Las solicitudes podrán presentarse
    • De forma presencial: en el Registro general de la Corporación (Plaza Corral de Campanas, s/n –Ávila–), en horas hábiles de oficina, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
    • Vía telemática: a través del procedimiento electrónico habilitado en el catálogo de servicios de la Sede Electrónica de la Diputación de Ávila (https://diputacionavila.sedelectronica.es). Si disponen de algún medio de identificación electrónica.
    • Por formas que habilita el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (certificado digital, oficinas de Correos, oficinas en materia de registro).

Las instancias serán facilitadas en el Registro General de la Corporación, (Plaza Corral de Campanas, s/n – Ávila) y a través de Internet en la página oficial de la Diputación. (www.diputacionavila.es)

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

  • La instancia debidamente cumplimentadas, para formar parte de las pruebas, facilitadas en el Registro General de la Corporación, (Plaza Corral de Campanas, s/n –Ávila–) y a través de Internet en la página oficial de la Diputación. (www.diputacionavila.es)
  • Justificación bancaria de las tasas del examen.
  • Copia básica del D.N.I.
  • Copia básica de la titulación requerida para ser admitido al presente proceso selectivo.
  • Dictamen técnico facultativo emitido por el órgano técnico de calificación del grado de minusvalía correspondiente en el que se acreditará de forma fehaciente las deficiencias permanentes que han dado origen al grado de minusvalía reconocido, todo ello al objeto de proceder a efectuar la adaptación de tiempo y medio.

 

TASAS

El pago de la tasa es de 6 euros, cuyo pago podrá realizarse en la cuenta:

ES 34 2038 7725 2664 0000 5697 de Bankia.

 

SISTEMA SELECTIVO

El sistema de selección es el de oposición libre, que consta de dos ejercicios de carácter eliminatorio y de realización obligatoria.

PRIMER EJERCICIO. 60 preguntas tipo test, con 4 respuestas alternativas siendo solo una válida. Cada contestación errónea se penalizará con un tercio del valor. Además se incluirá 10 % de preguntas de reserva para posibles anulaciones.

El ejercicio se realizará en 70 minutos y se calificará de 0 a 10 puntos, quedando eliminado quien no obtenga un mínimo de 5 puntos.

SEGUNDO EJERCICIO. Realización de dos supuestos prácticos: Uno de proceso de textos y otro de hoja de cálculo, realizados en una sola sesión, utilizando las versiones de Word y Excel del sistema Office.

Será calificado de 0 a 10 puntos, quedando eliminado quien no obtenga un mínimo de 5 puntos.

Se valorará en este ejercicio los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos y de la hoja de cálculo, así como la transcripción de un texto y la corrección de las faltas de ortografía en él introducidas.

Se procederá a la constitución de una bolsa de empleo integrada por aquellos aspirantes que no han conseguido plaza convocada, pero han aprobado alguno de los ejercicios de la oposición.
Los aspirantes que no deseen ser incluidos en la misma deberán comunicarlo por escrito a la Diputación Provincial de Ávila.

 

¿Quieres recibir nuestras novedades?

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

03/09/2020

Artículos Relacionados

Aprobada Oferta de empleo Estado 2020

Aprobada Oferta de empleo Estado 2020

Aprobadas 28.055 plazas en la oferta de empleo público del Estado En el Consejo de Ministros del 27 de octubre de 2020 se ha aprobado la Oferta de empleo público del Estado para este año 2020 con 20.658 plazas, que sumadas a las 7.397 plazas aprobadas con anterioridad...

leer más

Mantente informado con nuestras últimas noticias

¿Pensando en opositar?

¡ Descubre todo nuestro repertorio de
cursos de  formación online para
oposiciones a tu alcance !

Suscríbete

¡Te mantendremos informado!

No tocar y no borrar
Información RGPD

Al hacer clic en el botón de “Enviar” está de acuerdo con los términos de uso según nuestra política de privacidad. De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos para la Protección de Datos de Carácter Personal. Es por esto, que te indicamos a continuación los datos para tu información y gestión de tus derechos.

Responsable: Grafton Alcalá SLU | Finalidad principal: gestión de la suscripción/ gestión de la candidatura/ gestionar el envío de información y prospección comercial/ gestión de informes| Legitimación: consentimiento del interesado.| Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal| Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas..| Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad.

Síguenos

Descubre nuestras comunidades en la red

Pin It on Pinterest

Share This