07/08/2020

Convocatoria 46 plazas de auxiliar Administrativo de la Universidad Granada
46 plazas Auxiliar Administrativo Universidad Granada

Convocatoria 46 plazas de auxiliar Administrativo de la Universidad Granada

 

El jueves 30 de julio de 2020 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de acceso libre para el ingreso de 46 plazas en la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Granada.

 

De estas plazas se reservan:

  • 2 plazas para el Campus de Ceuta
  • 2 plazas para el Campus de Melilla
  • se reservan, además 2 plazas para el acceso a las personas con discapacidad.

 

Si no son ser cubiertas, se acumularán a las restantes plazas convocadas.

 

Convocatoria 46 plazas Auxiliar Administrativo Universidad Granada

 

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del Cuerpo al que se aspira.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para em­pleos o cargos públicos por Resolución judicial, o para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios.
  • Haber abonado la correspondiente Tasa
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o título académico oficial equivalente
    • En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite su homologación.

 

SOLICITUDES

  • El plazo de presentación de solicitudes se hará en el plazo comprendido entre los días 1 y 20 de septiembre de 2020, ambos inclusive.
  • Se deberá cumplimentar electrónicamente. Para ello, deberán inscribirse mediante el procedimiento «Procesos selectivos de PAS: Solicitud de admisión», disponible en la sede electrónica de la Universidad de Granada (https://sede.ugr.es). En esa página se indican las instrucciones a seguir para cumplimentar la solicitud de admisión a procesos selectivos.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Deberán acompañarse junto con la solicitud.

  • Resguardo acreditativo de la transferencia.
  • Si está exento de pago documentos acreditativos de: discapacidad o demandante de empleo, víctima de terrorismo o familia numerosa
  • La persona aspirante que no posea DNI, deberá aportar junto con su solicitud copia de su documento de identificación o pasaporte.

 

TASAS

  • Los derechos de examen serán de 17,50 euros.
  • Se ingresarán en la cuenta ES05 2038 3505 3664 0001 2738 de cualquier oficina de Bankia, abierta a nombre de «Pruebas Selectivas de Acceso a la Universidad de Granada»:
    • bien directamente
    • o mediante transferencia bancaria a dicha cuenta.

 

Estarán exentos del pago de los derechos de examen:

  • Las personas con discapacidad igual o superior al 33 por 100.
  • Personas demandantes de empleo durante al menos un mes anterior a la fecha de publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la presente convocatoria.
  • Las víctimas del terrorismo.
  • Las familias numerosas. Bonificación del 50% para familias de categoría general y el 100% para familias de categoría especial.

 

FECHAS DE EXAMEN

 

El proceso selectivo se desarrollará con arreglo al siguiente calendario:

  • El primer ejercicio de la fase de oposición se iniciará a partir del 10 de noviembre de 2020.
  • La fecha, hora y lugar del mismo, se fijará en la Resolución del Rectorado en que se apruebe la lista provisional de personas admitidas y excluidas, así como la composición del Tribunal.

 

SISTEMA SELECTIVO

 

El sistema de selección es el de concurso – oposición.

 

Fase de Oposición. (Máximo 70 puntos)

Consta de dos ejercicios de carácter obligatorio.

 

PRIMER EJERCICIO:100 preguntas con 4 respuestas alternativas -solo una válida- basado en el contenido del programa. A realizar en 120 minutos. Prueba de carácter eliminatorio.  Se calificará de 0 a 40 puntos, siendo necesario para superarlo obtener una calificación mínima total de 20 puntos.

 

SEGUNDO EJERCICIO: Resolución de 2 supuestos prácticos que versarán sobre los contenidos del programa. Cada uno de estos supuestos constará de 20 preguntas, con cuatro respuestas alternativas -solo una válida- a realizar en 60 minutos. Tendrá carácter eliminatorio Se calificará de 0 a 30 puntos, siendo necesario para aprobar obtener una calificación mínima de 15 puntos.

Desde la total conclusión de un ejercicio o prueba hasta el comienzo del siguiente deberá transcurrir un plazo mínimo de 72 horas.

Finalizada la fase de oposición se publicará

  • Listado provisional de aspirantes que han superado cada ejercicio, con indicación de sus calificaciones.
  • Se abre un plazo de tres días hábiles para presentar reclamaciones sobre el mismo.

 

Fase de Concurso. (Máximo 30 puntos)

Tan sólo participarán en esta fase aquellas personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

Los méritos a valorar se referirán a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación en el proceso selectivo.

A)   Por servicios prestados, (máximo de 25 puntos)
1. Servicios prestados como personal funcionario en la misma Escala de la Universidad de Granada que se convoca. 0,40/30 puntos por día de servicios.
2. Servicios prestados como personal funcionario en los Cuerpos o Escalas equivalentes en otras Universidades públicas. 0,20/30 puntos por día de servicios.
3. Servicios prestados como personal funcionario en los Cuerpos o Escalas equivalentes en otras Administraciones públicas. 0,10/30 puntos por día de servicios.
B)    Superación de ejercicios obligatorios (máximo de 5 puntos)
de cualquier convocatoria anterior de acceso en procesos selectivos de la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Granada o Cuerpos o Escalas equivalentes de otras Universidades públicas, A razón de 0,50 puntos por ejercicio obligatorio superado

En breve abriremos nuevos grupos de preparación. Infórmate en el 91 877 12 25.

¿Quieres recibir nuestras novedades?

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

07/08/2020

Artículos Relacionados

Aprobada Oferta de empleo Estado 2020

Aprobada Oferta de empleo Estado 2020

Aprobadas 28.055 plazas en la oferta de empleo público del Estado En el Consejo de Ministros del 27 de octubre de 2020 se ha aprobado la Oferta de empleo público del Estado para este año 2020 con 20.658 plazas, que sumadas a las 7.397 plazas aprobadas con anterioridad...

leer más

Mantente informado con nuestras últimas noticias

¿Pensando en opositar?

¡ Descubre todo nuestro repertorio de
cursos de  formación online para
oposiciones a tu alcance !

Suscríbete

¡Te mantendremos informado!

No tocar y no borrar
Información RGPD

Al hacer clic en el botón de “Enviar” está de acuerdo con los términos de uso según nuestra política de privacidad. De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos para la Protección de Datos de Carácter Personal. Es por esto, que te indicamos a continuación los datos para tu información y gestión de tus derechos.

Responsable: Grafton Alcalá SLU | Finalidad principal: gestión de la suscripción/ gestión de la candidatura/ gestionar el envío de información y prospección comercial/ gestión de informes| Legitimación: consentimiento del interesado.| Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal| Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas..| Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad.

Síguenos

Descubre nuestras comunidades en la red

Pin It on Pinterest

Share This