24/07/2020

Convocatoria 9 plazas para Auxiliar Administrativo de la Universidad de León
Convocatoria 9 plazas Auxiliar Administrativo Universidad de León

Convocatoria 9 plazas para Auxiliar Administrativo de la Universidad de León

 

En el Boletín Oficial del Estado del 20 de julio de 2020 se ha publicado la convocatoria para cubrir 9 plazas para Auxiliar Administrativo en la Universidad de León.

 

Estas plazas se distribuyen de la siguiente manera:

  • 8 plazas para el turno de acceso libre, siendo 1 de ellas para la estabilización de empleo temporal.
  • 1 plaza para el turno de acceso para personas con discapacidad.
    • En el supuesto de que dicha plaza quede vacante se acumularán a las restantes del turno libre.

Ampliación de plazas

El número de plazas de esta convocatoria podrá incrementarse, potestativamente, por resolución del Rector si antes de finalizar el presente proceso selectivo, concurre alguno de los siguientes supuestos:

A) Finalización del procedimiento judicial pendiente por el recurso interpuesto contra la Oferta de Empleo Pública de esta Universidad del año 2017 (3 plazas C2. OEP publicada por Resolución de 22 de diciembre de 2017, Boletín Oficial de Castilla y León de 28 de diciembre), de la que resulte que deben convocarse plazas de la Escala Auxiliar de esta Universidad.
B) Las plazas que resulten de la aprobación de la Oferta de Empleo Pública correspondiente al año 2020.

La ampliación no supondrá apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes, ni ningún otro trámite añadido.

CONVOCATORIA BOCYL 9 PLAZAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO UNIVERSIDAD LEÓN

CONVOCATORIA BOE AUXILIAR ADMINISTRATIVO UNIVERSIDAD LEON

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del Cuerpo al que se aspira.
  • Personas con discapacidad reconocida por el órgano competente deberán acreditar la compatibilidad de sus limitaciones en la actividad con las funciones de las plazas a las que aspiran.
  • Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para em­pleos o cargos públicos por Resolución judicial, o para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Título de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.
  • En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite su homologación.
  • Haber abonado la correspondiente Tasa

 

SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes es del 21 de julio al 9 de agosto, ambos inclusive.

  • Mediante instancia, que se facilitará:
    • Registro General de la Universidad de León (Avenida de la Facultad, 25, León)
    • Registros Auxiliares de los Campus de Vegazana (Edificio de Gestión Académica) y Ponferrada (Avenida de Astorga s/n).
    • Página Web de la Universidad de León: unileon.es.
  • Se dirigirán al Sr. Rector Magnífico de la Universidad de León

 

Las solicitudes podrán presentarse a través de las siguientes vías:

  • Registro General de la Universidad de León (Avenida de la Facultad, 25, León) y en los Registros Auxiliares de los Campus de Vegazana (Edificio de Gestión Académica) y Ponferrada (Avenida de Astorga s/n).
  • A través de Certificado electrónico.
  • En Oficinas de Correos.
  • En las oficinas de asistencia en materia de registros.

 

Acabado el plazo de presentación de instancias, en un máximo de tres meses, se harán públicas las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos al proceso selectivo.

Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de quince días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de las listas provisionales, en el «Boletín Oficial de Castilla y León»,

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Con la solicitud deberá presentarse fotocopia de

  • Dni o pasaporte.
  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Título de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente.

 

TASAS

El pago de la tasa de acceso libre es de 25 euros, cuyo pago podrá realizarse en la «Cuenta restringida de recaudación de ingresos de la Universidad de León» número ES89-2103-4200-37-0032001355

 

Estarán exentos de pago:

  • Aspirantes con discapacidad igual o superior al 33 por ciento
  • Miembros de familias numerosas de categoría especial el 100% y una bonificación del 50% para familias numerosas de categoría general.
  • Personas desempleadas que figuren inscritas como demandantes de empleo du­rante el plazo, al menos, un mes anterior a la fecha de publicación de la convocatoria de la prueba selectiva.

 

SISTEMA SELECTIVO

El sistema de selección es el de concurso- oposición, desglosado de la siguiente manera:

Fase de Oposición: Consta de dos ejercicios, siendo eliminatorio cada uno de ellos.

  1. Primer Ejercicio: 80 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas – solo una es válida- y 5 preguntas de reserva, sobre el temario incluyendo además preguntas de evaluación de carácter psicotécnico. A realizar en 90 minutos. Puntuación máximo 40 puntos.

Las respuestas erróneas penalizarán a razón de 0,333, restándose la penalización del total de respuestas correctas.

  1. Segundo ejercicio: prueba objetiva del manejo de las aplicaciones ofimáticas Microsoft Office Word 2010 consistente en dar formato a un texto y velocidad, Microsoft Office Excel 2010 y una prueba de G-suite. A realizar en 60 minutos. Puntuación máxima 40 puntos.

 

Fase de concurso. (puntación máxima 20 puntos) valorándose los siguientes méritos:

  1. Servicios prestados en la Universidad de León en puestos relacionados con las plazas que se convocan: 0.12 puntos por cada mes completo.
  2. Servicios prestados en otras Administraciones públicas en puestos relacionados con las plazas que se convocan: 0.06 por cada mes completo.
  3. Servicios prestados en la Universidad de León en puestos no relacionados con las plazas que se convocan: 0.03 puntos por cada mes completo.
  4. Titulaciones académicas: 0,75 puntos por titulación académica oficial de nivel superior a la exigida para el acceso a esta escala (máximo de 1.5 puntos.)

 

La acreditación de los méritos alegados en la solicitud se realizará una vez superada la fase de oposición, en el plazo de 20 días naturales desde que se haga pública la lista de apro­bados en el concurso-oposición, en el «Boletín Oficial de Castilla y León»

 

FECHA DE EXAMEN

La fecha y lugar de celebración del primer ejercicio figurará tras la publicación definitiva de las listas de admitidos y excluidos, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a la publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León»

¿Quieres recibir nuestras novedades?

Síguenos en Facebook o mándanos un email a hola@yooposito.es

24/07/2020

Artículos Relacionados

Aprobada Oferta de empleo Estado 2020

Aprobada Oferta de empleo Estado 2020

Aprobadas 28.055 plazas en la oferta de empleo público del Estado En el Consejo de Ministros del 27 de octubre de 2020 se ha aprobado la Oferta de empleo público del Estado para este año 2020 con 20.658 plazas, que sumadas a las 7.397 plazas aprobadas con anterioridad...

leer más

Mantente informado con nuestras últimas noticias

¿Pensando en opositar?

¡ Descubre todo nuestro repertorio de
cursos de  formación online para
oposiciones a tu alcance !

Suscríbete

¡Te mantendremos informado!

No tocar y no borrar
Información RGPD

Al hacer clic en el botón de “Enviar” está de acuerdo con los términos de uso según nuestra política de privacidad. De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos para la Protección de Datos de Carácter Personal. Es por esto, que te indicamos a continuación los datos para tu información y gestión de tus derechos.

Responsable: Grafton Alcalá SLU | Finalidad principal: gestión de la suscripción/ gestión de la candidatura/ gestionar el envío de información y prospección comercial/ gestión de informes| Legitimación: consentimiento del interesado.| Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal| Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas..| Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad.

Síguenos

Descubre nuestras comunidades en la red

Pin It on Pinterest

Share This