23/05/2020

Criterios corrección Maestros Madrid

Mediante la Resolución del 26 de abril de 2017 la Comunidad de Madrid estableció los criterios de corrección ortográficos y los aspectos formales en la programación elaborados para su seguimiento por todos los tribunales en el procedimiento de acceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros.

A. CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA

1. La escritura incorrecta de una palabra supone la disminución de la nota en 0,5 punto, salvo que la única incorrección se deba a una tilde, en cuyo caso la disminución será de 0,25 puntos.

2. La escritura de dos palabras como una sola supone una disminución de 0,25 puntos.

3. La división de una palabra en dos dentro de un renglón supone una disminución de 0,25 puntos.

4. La separación incorrecta de dos vocales de una palabra al cambiar de renglón supone la disminución de 0,25  punto.

5. La utilización de abreviaturas para expresar palabras, nexos, pronombres, terminaciones de adverbios, del tipo «tb» por también, «pq» en vez de porque o por qué, «q» en lugar de que o qué, adverbios que terminan en mente y se utiliza la «barra inclinada» (/), etc., se penalizará con la disminución de 0,10 puntos.

6. Las faltas cometidas en palabras que se repiten se contabilizarán una sola vez.

7. Estos criterios de corrección serán aplicados en todos los ejercicios escritos que realice el aspirante.

 

B. INCUMPLIMIENTO DE LOS ASPECTOS FORMALES EN LA PROGRAMACIÓN.

1. El incumplimiento de los requisitos formales impedirá que el aspirante supere la parte A de la segunda prueba. Si la programación no cumple el requisito de elaboración propia, la puntación que se otorgará a esta parte será de 0 puntos.

2. Si la programación didáctica contiene menos de 15 unidades didácticas, el aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de la parte B de la segunda prueba, de un tema de entre tres extraídos al azar, por el mismo, del temario oficial de la especialidad.

 

C. PRUEBA DE CONOCIMIENTOS PARA TODAS LAS ESPECIALIDADES, EXCEPTO EDUCACIÓN INFANTIL

En la Parte A1: Prueba Común. El candidato deberá responder a varias cuestiones relacionadas con los contenidos establecidos en el Decreto 89/2014 por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de la Educación Primaria, relativo a las áreas del bloque de las asignaturas troncales de Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura.

23/05/2020

Artículos Relacionados

Oferta de plazas para profesores en Valencia

Oferta de plazas para profesores en Valencia

El 21 de julio de 2.017 la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana planteará hasta 2.021 una oferta de plazas para profesores en Valencia de 13.000 vacantes. La distribución de plazas durante 2.018 queda de la siguiente...

leer más

Mantente informado con nuestras últimas noticias

¿Pensando en opositar?

¡ Descubre todo nuestro repertorio de
cursos de  formación online para
oposiciones a tu alcance !

Suscríbete

¡Te mantendremos informado!

[/db_pb_signup]
No tocar y no borrar
Información RGPD

Al hacer clic en el botón de “Enviar” está de acuerdo con los términos de uso según nuestra política de privacidad. De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos para la Protección de Datos de Carácter Personal. Es por esto, que te indicamos a continuación los datos para tu información y gestión de tus derechos.

Responsable: Grafton Alcalá SLU | Finalidad principal: gestión de la suscripción/ gestión de la candidatura/ gestionar el envío de información y prospección comercial/ gestión de informes| Legitimación: consentimiento del interesado.| Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal| Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas..| Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad.

[/db_pb_accordion]

Síguenos

Descubre nuestras comunidades en la red

Pin It on Pinterest

Share This